Conquistando desde los caminos

By in
No comments

Para enamorarse de un país o de una ciudad solo basta con recorrer las calles que la forman, conocer su gente o  solo con probar sus platos típicos. Ese, es el único peligro que se corre a la hora de viajar, quedar tan perdidamente enamorado de no querer regresar o querer repetir el viaje varias veces para conocer de punta a punta cada lugar. Pasa con Venezuela, un país decidido en salir adelante y en enamorar a cada turista y para hacerlo ya cuenta con los medios necesarios, la belleza de sus ciudades, la frescura de sus bosques, el azul de su mar y el brillo que azota en su desierto.

Pocos países en el mundo pueden ofrecer lo que Venezuela tiene, como ejemplo, las comunidades indígenas con las que puedes compartir y aprender de ellas, entender la humanidad desde las propias raíces, porque estas son culturas que guardan sus más viejas costumbre y creencias, son nuestros antepasados.

Varias ciudades venezolanas cuentan con lugares únicos, Puerto Ayacucho es una de las ciudades que tiene algo que llama al turismo, La Piedra de la Tortuga. Esta piedra es un monumento natural que asombra a cualquier visitante ya que da la forma de una gran tortuga. Para muchas de las comunidades indígenas de la zona, esta formación natural representa un lugar sagrado. Para hacerlo aún mejor, en esta zona se pueden realizar diferentes actividades, como caminatas y también se puede disfrutar de parapente con grupos profesionales gracias a su prominente altura.

Al tener una amplia zona costera, es inevitable hablar o sugerir de los diferentes sitios, como islas, archipiélagos, playas o cayos, tendidos sobre todo el Caribe que se pueden visitar en el país. El Archipiélago Los Testigos, es ese destino que te obsequia un hermoso paisaje habitado por cachalotes, los cuales se pueden observar en diferentes temporadas en el año. Para llegar, se debe de tomar transporte acuático partiendo desde Isla Margarita por alrededor de 2 horas, máximo.

El Archipiélago los Testigos está constituido por 8 hermosas islas en las que se pueden realizar actividades acuáticas como buceo. Sus islas son: Peñón de Fuera, Isla Testigo Grande, El Chivo, Isla Conejo, Isla Rajada, Isla Iguana, Isla Noreste e Isla Morro Blanco. Para ser un archipiélago, posee un clima cálido, cuya temperatura está en un promedio de 27 grados centígrados.

Venezuela, un gran país lleno de biodiversidad que necesita ser más explorado y explotado turísticamente. Sus paisajes, sus habitantes y su cultura hacen que sea un destino inolvidable y lo hace además un país por el que vale la pena trabajar.