Ecoturismo en Chile: Una puerta a la aventura

By in
No comments

Chile es uno de los países del mundo con escenarios naturales incomparables donde sus visitantes pueden maravillarse con las diferentes especies endémicas de la zona, explorar los numerosos parques, navegar en los lagos, practicar rafting o pasear en kayak acompañado de exuberantes paisajes que abren indiscutiblemente la puerta al conocimiento, el descanso y la aventura.

El ecoturismo promueve los viajes ambientales con responsabilidad sin dejar de lado las relaciones interculturales, la gastronomía de sus regiones, las tradiciones, la historia y por supuesto la diversión. Chile ofrece al mundo sus contrastes geográficos, paisajes sobrecogedores, hermosas playas, blancos nevados y áreas con vida silvestre majestuosa que permiten al viajero embriagar sus sentidos por el contacto con la naturaleza.

Los mejores lugares de ecoturismo en Chile.

Chile ofrece recorridos populares y muchos otros que están latentes por descubrir envueltos en parajes naturales. Veamos algunos de ellos:

  • San Pedro de Atacama: Este pequeño pueblo de Chile ubicado en el desierto no polar más árido de la tierra con casas de adobe y calles de tierra, es uno de los sitios más apetecidos por los turistas del mundo que buscan desconectarse del ruido de las grandes ciudades y encontrar descanso acompañado de mucha aventura. Desde san Pedro de Atacama se puede llegar al Geyser del Tatio que ofrece un místico paisaje de vapor. También se puede hacer un recorrido hasta el valle de la luna donde se pueden observar picos afilados, dunas y cavernas que se asimilan a la superficie lunar.
  • Puerto Natales: Es una ciudad portuaria ubicada en el sur de Chile que saluda a sus visitantes con los cisnes de cuello negro y sus gaviotas. Es la puerta de entrada al parque Torres del Paine, a la cueva del Milodon y al parque de los glaciales. El ecoturismo en esta zona es tema de primera mano por la fauna, flora y los hermosos paisajes que se imprimen en la memoria de los visitantes. En esta región es posible realizar diversas actividades como caminatas ecológicas, montañismo y camping.
  • Pucón: Es una hermosa ciudad ubicada en el sur de chile que ofrece una vista privilegiada del volcán de Villarrica, que en el mes de julio ofrece a sus visitantes un mágico clima con nieve y frio. También se puede disfrutar del precioso lago Caburgua, los termales y las artesanías y los telares propios de la región. En el 2012 se creó el parque encantado de Pucón que conjuga los senderos y bosques nativos con esculturas de seres mitológicos que transportan a los visitantes a un mundo de encanto y misticismo.
  • Isla de Pascua: Es una región obligada del recorrido ecoturístico, ya que cobija misterio, hermosas playas, grandes volcanes y una amplia cultura ancestral. En esta región se puede disfrutar de hermosos paisajes, visitar los grandes moais, hacer largas caminatas, practicar surf o bucear. La isla de Pascua presenta playas hermosas como la Anakena, donde se puede disfrutar de una suave arena blanca, descansar y observar una majestuosa puesta de sol.

Chile es un país fantástico para el ecoturismo ya que las autoridades y su gente trabajan arduamente en un turismo sustentable que aboga por la conservación de la fauna, flora y el medio ambiente. Los parques y las reservas naturales dan muestra de un ecoturismo responsable que abre la puerta a la educación, el conocimiento, la magia y la aventura.