Explorando Santiago de Chile.

By in
No comments

Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita, engalanada con un entorno natural y una gran oferta turística y gastronómica para que sus visitantes puedan disfrutar y explorar la capital de uno de los países más australes del continente americano. Esta ciudad esconde verdaderas joyas que los aventureros viajeros pueden descubrir y disfrutar.

La ciudad de Santiago de Chile se encuentra ubicada en un valle, escoltada por las cimas nevadas de la cordillera de los andes y los macizos de la cordillera de la costa que cobijan a su vez innumerables sitios históricos, parques monumentales, barrios emblemáticos y hermosos paisajes que se entrelazan con la modernidad de una urbe que está abierta al mundo.

Sitios para explorar en Santiago de Chile:

La oferta turística en Santiago de chile es muy amplia ya que es una localidad dinámica y moderna que mezcla las casas coloniales con grandes rascacielos. Entre los principales sitios de interés, tenemos:

  • Club hípico de Santiago: Es uno de los más tradicionales y elegantes clubes de carreras de caballo de la parte antigua de la capital. Sus primeras carreras se realizaron en el año 1870 y su estructura y belleza son enaltecidos por la orientación de las gradas que miran hacia la cordillera de los andes y también porque su diseño es una réplica de los hermosos clubes ecuestres de Francia.
  • Cerro de Santa Lucia: Este es uno de los mayores referente históricos, ya que como la historia lo dice, Pedro de Valdivia conquistador, estableció sus campamentos en las laderas antes de fundar Santiago de la Nueva Extremadura. Este cerro ofrece a sus visitantes variadas especies arbóreas que enmarcan hermosos espacios como las terrazas de Neptuno y Caupolicán.
  • Plaza de Armas de Santiago: Es conocida como el kilómetro cero de la ciudad, ya que desde allí se mide las distancias a las diferentes ciudades del país. En su entorno se pueden encontrar emblemáticos edificios de la época de la colonia, donde se encuentran el correo central, el museo histórico nacional, la catedral metropolitana y la municipalidad de Santiago.
  • Palacio de la Moneda: Su nombre se debe a que antiguamente funcionaba en este espacio la casa de la moneda, fundada en 1805 y ahora es la sede de gobierno del presidente de la república. Es un referente histórico de la ciudad ya que en este lugar fue acorralado el presidente Salvador Allende debido al golpe de estado perpetrado por Pinochet.
  • Barrio Bella Vista: Se encuentra ubicado en las laderas del cerro San Cristóbal y alberga pintorescas casas coloridas convertidas en restaurantes de autor, discotecas, universidades y teatros. Es uno de los sitios más visitados por los turistas debido a la gran oferta gastronómica y la posibilidad de conocer la casa del poeta Pablo Neruda.
  • Barrio Paris- Londres: Fue declarado en 1982 como monumento nacional en la categoría de zona típica. Conserva unas hermosas calles adoquinadas, estructuras europeas y un ambiente bohemio e intelectual donde en la actualidad convergen artistas, pintores y turistas que quieren disfrutar de la historia, el vino y el café, alejados del bullicio del centro de la ciudad.
  • Parque Natural aguas de Ramón: Este lugar es un oasis en medio de la agitada vida de la ciudad: En este lugar se puede disfrutar y explorar la diversidad de especies endémicas de la región, al tiempo que los visitantes pueden aventurarse a practicar treking, disfrutando de los puentes colgantes, los saltos de agua y los hermosos paisajes.

Santiago de chile esconde aun muchos secretos por descubrir y es una ciudad que extiende sus brazos para acoger a los turistas del mundo que quieran visitarla. Es un lugar mágico que debe incluirse indiscutiblemente en la visita al país de Chile.