Patagonia chilena: Un mundo por descubrir.

By in
No comments

La Patagonia chilena es un lugar remoto y deslumbrante donde existe todo un mundo natural por descubrir, con vientos que van a 90 km por hora, naturaleza inalterable en el tiempo, extensos campos de hielo, hermosos fiordos y vistas privilegiadas que harán que sus visitantes vivan un viaje único e inolvidable.

Los exploradores de hace más de 500 años describieron la Patagonia chilena como un sitio exótico, extenso y salvaje quedándose cortos en no incluir la palabra fascinante en su apreciación, ya que este lejano lugar invita a los turistas a vivir una mágica aventura en uno de los lugares más alejados de la tierra. Descubrir la Patagonia chilena lleva al viajero a maravillarse con los glaciares, los lagos, los pintorescos pueblos, los parques naturales y por supuesto con los majestuosos pingüinos rey.

¿Cómo llegar a la Patagonia Chilena?          

La Patagonia está ubicada en el extremo sur de Suramérica y tiene límites compartidos por los países de Chile y argentina.  Años atrás la única forma de llegar a la Patagonia era en barco, cruzando el océano Pacifico, sin embargo, la tecnología y los inventos del hombre han brindado la oportunidad de recorrer estas tierras llegando en avión desde la capital a sitios cercanos o aventurándose por carretera viajando miles de kilómetros en auto o en flota de buses.

Volando desde Santiago de Chile; Capital del país; es posible llegar a diferentes destinos en la Patagonia, pero los más frecuentes son: Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas.

Descubriendo la Patagonia chilena:

La Patagonia Chilena es un mundo fascinante por descubrir, veamos los sitios más deslumbrantes que todo turista debe incluir en su itinerario de viaje:

  • Lago General Carrera: Esta ubicado en la región de Aysén, también es llamado lago de las tempestades por los indígenas de la región. En esta zona se encuentran las capillas de mármol, compuestas por tres formaciones naturales que constituyen un espectáculo natural que encanta a sus visitantes.
  • Lago Grey: se encuentra en el parque nacional Torres del Paine. Este lago permite navegar hasta el majestuoso Glaciar Grey; que es una enorme masa de hielo de aproximadamente 6 km de ancho, dividido en tres partes. Este lago permite practicar kayak e inmortalizar el hermoso paisaje con unas instantáneas.
  • Torres de Paine: En 1978 fue declarado por la Unesco como reserva de la Biosfera. Se sitúa en la región de Magallanes, en la Patagonia chilena. Es un destino ideal para los amantes del ecoturismo, el deporte y la aventura ya que en este lugar es posible descubrir diversidad de especies únicas en el mundo; explorar recónditos lugares, practicar trekking, cabalgar, respirar aire puro y navegar en sus lagos, logrando desconectarse del bullicio de las grandes ciudades.
  • Tierra del fuego: Para visitar el lugar más austral de Chile es necesario navegar por el estrecho de Magallanes, pero vale la pena ya que en Tierra del Fuego se encuentra el parque Pingüino Rey, que abrió sus puertas en el 2011 para que todos los visitantes tengan la posibilidad de admirar grandes grupos de esta bella especie, que se entremezcla con el exuberante paisaje.