Próximo destino: Chile

By in
No comments

Chile es un país que es recorrido a diario por cientos de mochileros que provienen de todo el mundo, e incluso muchos mochileros empiezan desde su propia tierra. Por eso existen varios tipos de mochileros en el mundo, unos que son clasificados por su lugar de inicio, otros porque prefieren la naturaleza, la aventura y otros que prefieren planes mucho más tranquilos, más citadinos; lo que es importante, es que el mundo ofrece destinos para todos los gustos. Cada país tiene para disfrutar paisajes únicos donde habita gente muy amable que vale la pena conocer al igual que sus panoramas.

Con una larga costa, Chile obsequia a todos sus visitantes lo  mejor, montañas, ríos, hermosas ciudades y algo que lo caracteriza mucho, sus cerros decorados con la más blanca y fría nieve, donde se puede visitar y practicar varios deportes como esquí. Sitios como Valle Nevado o Portillo, son la aventura perfecta para un mochilero, en los cuales puede encontrar lugares adecuados para su descanso.

El mochilero para sus aventuras no necesita mucho, solo sus pertenencias, documentos, algo de dinero y cuando se encuentra en un lugar determinado, un sitio para descansar y pasar las noches. Por estos días son tendencia en el mundo los hostales, que son lugares que ofrecen comodidad, alimentación, algunos ofrecen entretenimiento y lo mejor, por un bajo costo. En los hostales es común compartir una habitación con varios turistas, aunque también se tiene la posibilidad de adquirir una habitación privada que tendrá un mayor costo.  Chile ofrece entre todas sus opciones de estadía, aparte de hoteles, también hostales.

Hablando de ahora de locaciones en especial, para hacer aún más llevadera su aventura, hay lugares los cuales no deben faltar, por eso se les recomienda visitar el siguiente lugar, aunque el tiempo es vital para este tipo de actividades, ya que la mayoría son destinos naturales que necesitan varios días para poder ser llevados a cabo:

Jeinimeni – Parque Patagonia

Son necesarios 3 días para disfrutar de este maravilloso paisaje que tiene una mayor exigencia y que es recomendado solo para verdaderos amantes de las aventuras naturales. Esta ruta tallada entre lagos y montañas, no muy recorrida por viajeros, es ese destino que necesitara lo mejor de ti para ser finalizada. Ubicado en la bella región de Aysén, posee una distancia total de 47 kilómetros que se recorren totalmente a pie y que consta de 3 increíbles tramos: primero está la entrada junto al Lago Jeinimeni, luego estará Valle Hermoso y se finaliza en Camping Casa de Piedra. Cada tramo tiene en promedio una duración en cada recorrido de 6 a 7 horas y cada uno está en capacidad de ofrecer una vista sin igual que sin duda te enamorara.